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Debuta Facebook área para negocios

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2011-07-28

Desde el sitio Facebook.com/business, la red social desglosa las opciones que tienen las empresas para dar difusión a sus estrategias socialesMonterrey,  México.- A manera de guía en línea para empresas de todos los tamaños, Facebook lanzó un apartado especial donde conjunta las estrategias que pueden adoptar los negocios para promocionar sus productos y servicios dentro de la red social más grande del mundo. Facebook for Business Center, alojado en la dirección Facebook.com/business, desglosa las opciones que tienen las empresas para dar difusión a sus estrategias sociales, entre ellas las páginas dedicadas o Fan Pages, los anuncios publicitarios, las historias patrocinadas y las herramientas especiales dentro del sitio como apps y plugins. "Aprende cómo hacer crecer tu negocio con las poderosas herramientas de mercadotecnia de Facebook", se lee al inicio del sitio, organizado en seis páginas de acuerdo al tipo de herramienta y complementado con guías, tips de mejores prácticas y casos de historias de éxito. En cuanto a Páginas o Facebook Pages, la red social describe algunas de la estrategias iniciales que pueden implementar los negocios y marcas para crear comunidades en torno a sus productos o servicios, tales como compartir contenidos exclusivos, responder periódicamente los comentarios de los usuarios, crear sondeos de participación, entre otras. En el apartado de anuncios Facebook asegura que éstos ayudan a crear presencia y reconocimiento de marca, así como aumentar las ventas y expandir la base de seguidores. Además las empresas pueden monitorear su desempeño a través de métricas ofrecidas por Facebook y adaptarlos según los resultados obtenidos, gracias a que la plataforma permite crear múltiples versiones de los anuncios y elegir el que obtiene mayor respuesta de los usuarios. Estos anuncios despliegan además los "Me gusta" o "Likes" de los contactos cercanos al usuario, lo que según Facebook también impulsa su difusión entre una mayor audiencia. El apartado de historias patrocinadas (Sponsored Stories) desglosa las opciones que tienen las empresas para aparecer tanto en el muro de los usuarios como en la barra derecha del sitio, mediante siete distintas configuraciones según el tipo de contenido que se está promocionando y el alcance que se quiera dar. Finalmente la página menciona la Plataforma Facebook (Facebook Platform) como un integrador de herramientas para mejorar el alcance de las empresas, entre ellas aplicaciones específicas para dar a conocer nuevos productos y servicios, plugins sociales como el botón "Me Gusta", el uso de Facebook Credits para realizar transacciones en línea y el apartado de estrategias móviles para apps de negocios en plataformas como iOS de Apple y Android de Google. El anuncio de Facebook ocurre en momentos cuando la ascendente red social Google+ del gigante de las búsquedas en internet está bloqueando perfiles comerciales y de compañías, alegando que, por ahora, las políticas y términos de uso de la plataforma estipulan que está restringido sólo a perfiles individuales.

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