Lanza Google plataforma social Google+

Mar, 2011-06-28

Google+ busca emular en internet la manera en que los usuarios comparten experiencias y contenidos en la vida real

El gigante de internet Google dio este martes un vistazo a Google+, su nueva estrategia social en línea con la que busca facilitar la manera en que los usuarios comparten experiencias y contenidos en internet, similar a como lo hacen en la vida real.

A manera de mapa interactivo con herramientas de navegación similares a las de Google Maps, el buscador describe su nueva plataforma desde el sitio plus.google.com, en donde explica las cinco funciones involucradas en el nuevo sistema social a través de distintos demos.

El primer componente es Circles, una interfaz que permite crear grupos o círculos específicos de amigos y contactos, por ejemplo un grupo para familiares, otro para amigos de fiesta y otro más para colegas de trabajo. Esto con la finalidad de compartir videos, fotos, ligas u otra información sólo con estos pequeños grupos.

El segundo elemento es Sparks, que ofrece una colección de temas de interés seleccionados por el usuario al momento de buscar algún término en Google, y mismos que pueden ser compartidos y discutidos con sus círculos.

Por otra parte, la función Hangouts evoca a la espontaneidad permitendo incluir al usuario en videochats en alta definición junto con otros contactos.

Google+ también incluye dos componentes móviles: Instant Upload, que permite cargar fotos y videos capturados con el smartphone del usuario a un álbum privado en Google+, donde después puede seleccionar con quién compartirlos; y Huddle, que permite mantener conversaciones de texto con un grupo de contactos para facilitar la toma de decisiones entre ellos, como qué película ver o a qué restaurante ir a cenar, sin tener que mensajear por separado a cada uno de los involucrados.

Todos estos elementos estarán integrados en una página de inicio similar a Facebook, donde el usuario podrá interactuar con las distintas funciones ya sea desde un dispositivo móvil o a través de un equipo de escritorio.

Por ahora Google+ se encuentra en etapa de prueba y está disponible para un grupo limitado de usuarios al que se puede acceder sólo por invitación, mismas que por el momento están agotadas. Sin embargo la compañía asegura que "no tardará en estar disponible para todo el mundo".