De NGP a PlayStation Vita

Lun, 2011-06-06

Sony anuncia el nombre oficial de su próxima consola portátil, llamada PlayStation Vita (PSVita)Monterrey,  México.- El gigante japonés de electrónicos Sony hizo oficial este lunes el nombre de su próxima consola portátil, hasta ahora referida bajo el nombre código NGP (Next Generation Portable) pero que será comercializada como PlayStation Vita (PS Vita). El anuncio fue realizado durante la conferencia de Sony en la convención anual de videojuegos E3 2011 de Los Ángeles, misma que sirvió para mostrar los próximos títulos que tendrá esta consola y su contraparte casera PlayStation 3. Kaz Hirai, presidente de la división de productos de consumo de Sony y jefe de Sony Computer Entertainment Inc., dijo que PS Vita saldrá a la venta en la temporada de fin de año en dos modelos: uno con Wi-Fi por 249 dólares, y otro con Wi-Fi y conexión de datos 3G por 299 dólares. Para este último modelo, Hirai dijo que Sony acordó una alianza con el carrier estadounidense AT&T como proveedor exclusivo de la conexión celular del dispositivo. También añadió que los precios y planes con operadores en otras regiones del mundo serán anunciados próximamente, aunque no reveló fechas específicas u otros detalles. Algunos de los nuevos títulos mostrados en la conferencia que serán lanzados para PS Vita son Uncharted: Golden Abyss y Ruin, así como nuevas entregas de juegos como LittleBigPlanet, ModNation Racers, Street Fighter X Tekken, Wipeout y Super Stardust. Otra novedad anunciada por Sony fue un nuevo monitor 3D con la marca PlayStation, de 24 pulgadas diametrales y con capacidad 3D que permitirá a dos jugadores percibir el efecto de profundidad en los juegos de manera independiente. Esta pantalla saldrá a la venta en otoño a un precio de 499 dólares en un paquete que incluye un par de lentes 3D, un cable HDMI y el videojuego de disparos Resistance 3. Al inicio de la conferencia, Jack Tretton, presidente y director ejecutivo de Sony Computer Entertainment America, ofreció una disculpa a la audiencia por el reciente ataque informático que sufrió la red PlayStation Network y que obligó a Sony a dar de baja su plataforma de juego en línea y otros servicios por poco más de tres semanas.