Se encuentra usted aquí

Buscan poner lupa a telecomunicaciones

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2011-04-28

De 2006 a la fecha, Profeco ha recibido 127 mil quejas de este sectorCiudad de México.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) firmaron un acuerdo que busca prevenir, detectar y sancionar las infracciones de los prestadores de servicios de telecomunicaciones.Bernardo Altamirano, titular de la Profeco, dijo que de 2006 a la fecha han captado 127 mil quejas del sector, es decir, 80 quejas diarias.Por ello, dijo, este convenio busca plantear una solución a la altura de lo que el consumidor espera."El presente convenio trae nuevas propuestas para que la publicidad proporcionada por los diferentes prestadores de servicios sea veraz, completa y comprobable", expresó Altamirano.También comentó que comenzarán a llevar a cabo una canalización de las reclamaciones de los consumidores a la instancia correspondiente."Así mismo, Profeco podrá opinar en los anteproyectos de la Cofetel para asegurar la protección de los derechos del consumidor", destacó Altamirano.Por otra parte, Mony de Swaan, presidente de la Cofetel, dijo que el trabajo entre ambas instituciones consistirá en capacitar a los servidores públicos y revisar los contratos tipo de los prestadores de servicio.En tanto, Ricardo Rodríguez, representante de la Profeco, dijo que el sector de telecomunicaciones es el que presenta el mayor número de quejas a nivel nacional."En lo que va del año hay 7 mil 308 quejas en el sector y la tendencia es que al cierre de 2011 haya 7 por ciento más quejas sobre el 2010", declaró Rodríguez.

Fuente: