Llegan a acuerdo por patentes

Mar, 2011-04-05

Nortel y Google llegan a un acuerdo que incluye la venta de 6 mil patentes y aplicaciones sobre móviles, redes de datos y tecnología de voz California,  Estados Unidos.-   Nortel Networks, que está en bancarrota, ha llegado a un acuerdo para vender su cartera de patentes a Google por 900 millones de dólares, dando inicio a un proceso de subasta de codiciados activos en una creciente guerra comercial en el mercado de telefonía celular. La venta prevista incluye unas 6 mil patentes y aplicaciones de patente sobre móviles, móviles 4G, redes de datos, tecnología óptica y de voz, internet, provisión de servicios y semiconductores, dijo Nortel en un comunicado. El interés en las patentes ha sido fuerte, pero el plazo límite para un acuerdo se ha ido postergando pues los liquidadores de Nortel y los potenciales compradores regateaban los precios. Nortel abrirá ahora un proceso de subastas en el que se permitirá a otros compradores mejorar la oferta de Google. Nortel dijo que Google fue elegido tras múltiples rondas de ofertas "que involucraron a varias compañías y consorcios interesados de todo el mundo". "Esta es una oportunidad sin precedentes para adquirir una de las más caras y convincentes cartera de patentes que alguna vez salió al mercado", dijo el presidente de estrategias de Nortel, George Riedel. La venta de patentes es el último estertor de Nortel, otrora la perla del sector tecnológico canadiense con unos 90 mil empleados y una capitalización de mercado de más de 250 mil millones de dólares. La compañía buscó la protección por bancarrota a comienzos del 2009 y poco después anunció planes para vender sus activos. Esta clase de oferta presentada por Google marca un precio mínimo para otros postores, que pueden utilizar esta oferta y sus términos como punto de partida para sus propias propuestas.