Rediseña Facebook sistema de mensajes

Vie, 2011-03-18

El nuevo sistema integra en un solo lugar mensajes, chats, correos y SMS en una misma bandeja de entradaMonterrey,  México.- Facebook comenzó a liberar la nueva versión de su aplicación Mensajes (Messages), donde ahora conjunta las diferentes comunicaciones de texto que ofrece en una bandeja unificada, desde mensajes enviados dentro de esta red social hasta conversaciones en el chat y textos cortos enviados desde dispositivos móviles. Como parte del cambio, Facebook también está ofreciendo a los usuarios activar su cuenta de correo electrónico opcional con el dominio @facebook.com, de acuerdo al nombre público que registraron cuando Facebook activó los nombres cortos para perfiles y páginas a mediados de 2009. Una de los cambios principales en el nuevo diseño es el despliegue de mensajes en un mismo espacio, sin importar si fueron creados en el chat, como mensajes electrónicos o como SMS desde teléfonos celulares. La nueva interfaz despliega además todas las conversaciones mantenidas con un usuario en un sólo mensaje sin importar cuándo fueron enviados. También coloca la fecha y hora en cada mensaje, aunque curiosamente el sistema acomoda las conversaciones más recientes al final de la lista en lugar de la parte superior. El sistema ofrece dos carpetas de entrada: "Mensajes" es donde se depositan los correos de los amigos y contactos directos del usuario en Facebook, mientras que en la carpeta "Otros" caerán los mensajes de personas que no son amigos del usuario o bien aquellos que provengan de servicios externos. Similar a los correos web, el sistema Messages de Facebook ofrece opciones para los mensajes desde un menú desplegable, con acciones como marcar como leído, reenviar, archivar, eliminar el mensaje o reportarlo como spam. También permite bloquear y reportar a usuarios que envían este tipo de correos no deseados. Los usuarios también pueden invitar a otros contactos de la red social a probar el nuevo sistema de mensajes, ofreciendo hasta 10 invitaciones por persona.