Afirma Telmex que bloquean sus anuncios

Jue, 2011-03-10

El director jurídico de Telmex indicó que están metiendo publicidad contraria a la telefónica en esos espacios que han pagado Distrito Federal.- Cablevisión, empresa de televisión por cable de Televisa, ha bloqueado los anuncios de Telmex que pasan a través de Fox o de otras cadenas de televisión estadounidense, indicó Javier Modragón Alarcón, director de regulación y asuntos jurídicos de la telefónica. En entrevista con MVS Noticias, el directivo dijo que Cablevisión borra los anuncios, los baja y mete publicidad contraria a Telmex en esos espacios que han pagado. "Han celebrado contratos con las empresas productoras de los programas de televisión para prohibirles que anuncien cualquier producto o servicio de quienes ellos consideran su competidor", indicó. Dijo que ahora que las televisoras quieren incursionar en el mercado de las telecomunicaciones, consideran a Telmex su competencia y por eso le niegan anunciar sus productos y servicios en la televisión o pretenden cambiarle las tarifas a partir de la necesidad de negociar el costo de la interconexión. "No es un problema con Telmex, es un problema de las empresas de telefonía celular, es Telcel, es Telefónica y es Iusacell, hay tres verdaderos operadores en ese marcado y Nextel que acaba de llegar". Señaló que la ley ordena que entre las operadoras se pongan de acuerdo con las tarifas de interconexión, y en su momento, la única que no estuvo de acuerdo fue Iusacell, por eso, a través de su empresa hermana que es TV Azteca, le niegan los servicios a las empresas del empresario Carlos Slim.