Se encuentra usted aquí

Superan ganancias de Lenovo pronósticos

Fecha de publicacíon: 
Jue, 2011-02-17

La utilidad neta de la empresa saltó 25 por ciento en el tercer trimestre del año. Hong Kong,  Hong Kong.-   Lenovo Group superó los pronósticos con un salto de 25 por ciento de su utilidad neta en el tercer trimestre, su mejor resultado en más de 2 años, pero una baja en su mercado doméstico de China podría afectar su panorama para 2011.La incertidumbre económica en mercados maduros de Estados Unidos y Europa puede además contrarrestar el impacto positivo para Lenovo de la apreciación de la moneda china y por costos más bajos de los componentes. "El crecimiento de China en el mercado de los computadores personales está mostrando señales de una desaceleración ahora", dijo Jenny Lai, jefe de investigación para Taiwán de HSBC. "Lenovo tiene mucha exposición en China, y eso significa que probablemente se vea afectado por cualquier desaceleración en el país, por lo que es probable que tenga que enfocarse en otros mercados". El exitoso lanzamiento del iPad de Apple ha ayudado a engendrar un nuevo mercado de Tablet PC, o computadoras de pantalla táctil, con decenas de modelos que se espera que se lancen este año, lo que reduce más la demanda por las computadoras personales tradicionales. Muchas marcas de computadoras han entrado y Lenovo dijo que espera comenzar a vender LePad, su tablet PC, en China este trimestre y en junio a nivel mundial. Se espera que los despachos de Tablet PC como el iPad de Apple aumenten cerca de 200 por ciento este año a 55 millones de unidades, frente al aumento de casi 16 por ciento a poco más de 400 millones del mercado total de computadoras personales, según la firma de investigación Gartner.Lenovo, una de las marcas chinas más conocidas, reportó una utilidad neta de 99.6 millones de dólares para el trimestre octubre-diciembre, sobre los 79.5 millones de dólares del mismo período, y superando las expectativas de 86.2 millones de dólares de utilidad neta prevista por siete analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S. Las acciones de Lenovo cerraron en alza, con un avance de 3.4 por ciento en el mercado de Hong Kong.El margen de utilidad operativa, un indicador clave de la rentabilidad, subió a 2.2 por ciento desde 1.9 por ciento del trimestre anterior, impulsando a las acciones de Lenovo. Los estrechos márgenes han obligado a las marcas de computadoras personales a buscar adquisiciones y alianzas con sus rivales. El mes pasado, Lenovo firmó un acuerdo por 175 millones de dólares con NEC Corp para vender y desarrollar conjuntamente computadores personales en Japón.

Fuente: