Lanza Yahoo kiosko digital

Mar, 2011-02-15

Livestand permitirá a los usuarios personalizar el contenido que desean navegar basado en sus intereses y localización geográfica.
Monterrey, México.- El portal de internet Yahoo anunció su nueva plataforma Livestand, una interfaz diseñada para tabletas y dispositivos móviles que despliega información y noticias de periódicos y revistas digitales en un formato interactivo.

Esta plataforma permitirá a los usuarios personalizar el contenido que desean navegar basado en sus intereses y localización geográfica, además de la hora del día. También incluirá herramientas de interacción social para compartir contenidos a contactos del usuario mediante redes sociales.

Yahoo planea implementar su catálogo de contenidos en Livestand como noticias, deportes y finanzas, así como material de otras fuentes y de propiedades adquiridas por el potal como el sitio de fotografía Flickr.

También permitirá a editores y anunciantes promover sus contenidos de una manera más llamativa a los usuarios mediante anuncios interactivos.

"La compra de tablets y teléfonos celulares está en su auge, y los medios digitales no están al día. Los consumidores no pueden encontrar las publicaciones que compran en los puestos de periódicos, y los editores y anunciantes no pueden alcanzar a las audiencias a las que quieren llegar" declaró Blake Irving, vicepresidente ejecutivo y jefe de productos de Yahoo. "Livestand es un entorno inmersivo que provee una experiencia dinámica y personalizada para los consumidores, y una fuente de contenido fresco y activo para los publicistas y anunciantes", agregó el directivo.

La versión tablet de Livestand estará disponible en el primer trimestre del año para el iPad de Apple y para tabletas con Android, mientras que la adaptación para teléfonos móviles será lanzada posteriormente para adecuar la plataforma a los distintos medios de acceso móvil.

Sigue a los famosos
Otro anuncio del portal fue realizado por Yahoo! México referente a OMG!, la versión localizada del minisitio de entretenimiento que ofrece noticias, chismes, fotos, videos y entrevistas de famosos del mundo de la farándula.

Además de contenidos actualizados en tiempo real, el sitio también cuenta con perfiles de celebridades nacionales e internacionales y material fotográfico de conciertos, festivales, alformbras rojas, fiestas y otros eventos.

"Para posicionarse como el mejor sitio de entretenimiento y noticias de temas relacionados con celebridades, Yahoo! OMG! ha creado alianzas con las mejores agencias fotográficas y de noticias, las cuales obtienen la nota en tiempo real, manteniendo el sitio actualizado las 24 horas, disminuyendo la distancia entre el artista y sus fans con un solo clic", dijo José Siade, jefe editorial de Yahoo! Latinoamérica.

El sitio, ubicado en la dirección mx.omg.yahoo.com, también puede ser accesado desde celulares con la liga móvil mx.m.yahoo.com/omg.