Lanzan oficialmente el PlayStation Phone

Lun, 2011-02-14

Xperia Play es el primer teléfono certificado con la marca PlayStation y parte de la iniciativa PlayStation Suite.
Monterrey, México.- La compañía de telefonía conjunta Sony Ericsson mostró oficialmente este domingo el smartphone Xperia Play, el denominado "PlayStation Phone" que integrará la marca de videojuegos de Sony en un equipo corriendo bajo el sistema operativo Android de Google en su versión 2.3 Gingerbread

El teléfono, anunciado en una conferencia de prensa previo al inicio del evento anual Mobile World Congress en Barcelona, es el primer equipo certificado con la marca PlayStation y parte de la iniciativa PlayStation Suite para acoplar juegos oficiales de esta plataforma a smartphones con Android.

Xperia Play tiene un diseño deslizable que revela el panel de controles debajo de su pantalla multitouch de 4 pulgadas con resolución FWVGA de 480 x 854 pixeles. Pesa 175 gramos y tiene un grosor de 16 milímetros.

Los controles incluyen un par de pads táctiles en forma circular que facilitan el uso de ciertos juegos. Sin embargo el Xperia Play también cuenta con controles direccionales (conocido como D-pad) y los botones característicos de la marca PlayStation (círculo, cruz, cuadrado, triángulo), así como dos "shoulder buttons" localizados en la parte superior del contorno.

Para el lanzamiento de Xperia Play, Sony Ericsson planea tener más de 50 juegos en el mercado de más de 20 publishers y desarrolladores como EA, Gameloft, Glu Mobile, Unity, Fish Labs, Digital Legends, Handy Games, Namco Bandai Games, Polar Bit, Trendy Entertainment y Digital Chocolate, entre otros.

Además el dispositivo también incluirá varios títulos integrados, como Crash Bandicoot, The Sims 3, Asphalt Adrenaline 6, Star Batallion y Tetris.

El procesamiento de Xperia Play está basado en un chip Snapdragon de Qualcomm corriendo a 1GHz, funcionando en conjunto con el procesador gráfico Adreno 205 para el despliegue de juegos a velocidad de 60 cuadros por segundo.

El equipo cuenta también con cámara de 5.1 megapixeles con flash LED, bocinas estéreo, tarjeta de memoria microSD de 8GB (expandible hasta 32GB) y una batería con duración promedio de 5 horas y media en modo de juego.

Sony Ericsson lanzará el Xperia Play en marzo inicialmente con el carrier estadounidense Verizon Wireless. La firma también dijo que en los próximos días distintas operadoras de telefonía móvil anunciarán la disponibilidad del Xperia Play en otros mercados internacionales.