Se encuentra usted aquí

Tendrá OLPC su propia tablet

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2011-01-10

Las Vegas, Estados Unidos.- La organización One Laptop Per Child (OLPC, por sus siglas en inglés) o una computadora por niño, también es uno de los proyectos que le están apostando a las tablets.

Durante la Feria Intenacional de Electrónica de Consumo, la organización sin fines de lucro presentó una computadora híbrida que se convierte en tableta; su objetivo es lanzar una tablet OLPC para el 2012.

La computadora híbrida, llamada XO-1.75, empezará a distribuirse el próximo verna boreal en todo el mundo. Su precio aproximado es de 165 dólares.

La tarjeta madre del XO-1.75, donde se encuentran los chips y otros componentes, se ubica detrás de la pantalla, lo que facilita su uso como una tableta.

De acuerdo con Ed McNierney, director de tecnología de OLPC, el gran desafío del nuevo modelo es reducir el consumo de energía.

"La potencia eléctrica ha sido reducida de cinco a dos watts mediante el uso de chips de baja potencia basados en la tecnología ARM, de la empresa Marvell Technology", explicó.

Aseguró que con la computadora híbrida, la batería puede durar entre siete y ocho horas. Pero con la futura tableta, cuyo nombre sería XO-3, podría durar entre 10 y 12 horas.

La nueva tablet
McNierney dijo que el principal requisito de la tablet OLPC es la resistencia.

"Necesitamos tener pantallas de visualización irrompibles, componentes de larga duración y un sistema que pueda ser sellado de forma tal que no pueda penetrar ni el polvo, ni la arena, ni el agua", dijo.

De acuerdo con el directivo la tableta XO-3 tendrá una pantalla de 10 pulgadas, muy parecido al tamaño del iPad de Apple.

También incluye una cubierta para proteger la pantalla y un panel solar para ayudar a resolver cuestiones vinculadas a la energía.

El fabricante de chips y procesadores Marvell Technology patrocinó el proyecto de la tableta de OLPC por una suma de 5.5 millones de dólares, lo que permitiría vender los equipos a 100 dólares.

NOTA: Con información de BBC.

Fuente: