Crean gadget 3D para iPhone

Lun, 2010-11-15

Hasbro, fabricante de juguetes, anunció My3D, un dispositivo que se conectará a un iPhone o iPod touch y que permitirá a los usuarios disfrutar de videojuegos y contenidos 3D en un ambiente envolvente de 360 grados.

El gadget, que tiene forma de binoculares y con un diseño parecido al clásico visor de diapositivas en carrusel View-Master, estará dirigido tanto al público infantil como a adultos, ya que además de videojuegos también permitirá experimentar con otros contenidos 3D como viajes virtuales, cortos de películas y otro material de entretenimiento.

Apple estuvo involucrado en el desarrollo del dispositivo y también ofrecerá contenidos gratuitos y de paga compatibles con My3D desde su tienda en línea cuando salga a la venta el próximo año.

El estudio cinematográfico DreamWorks Animation proveerá material para este gadget, así como las cadenas televisivas Discovery, Sony y Imax.

Hasbro también anunció un acuerdo con el Buró de Convenciones de Los Ángeles para crear experiencias de viaje virtuales que incluyen visitas al Museo de Cera y al Puerto de Santa Mónica.

"La idea de estar en algún lado en Los Ángeles, en este ambiente de 360 grados, de estar en un tanque con tiburones, de poder nadar con los peces y perseguirlos. Éstas son experiencias inmersivas que romperán el molde", dijo Brian Goldner, presidente y director ejecutivo de Hasbro.

Hasbro espera lanzarlo durante la primavera de 2011 a un precio estimado de 30 dólares.

Con información de AP.

Palabras clave: