Trabaja Toshiba en TV 3D sin gafas

Mar, 2010-08-24

AP

Tokio, Japón.- El fabricante japonés de productos electrónicos Toshiba está desarrollando tecnología para televisiones 3D que no requieran el uso de gafas especiales por parte del espectador.

Yuko Sugahara, portavoz de la firma, confirmó que esa tecnología está en proceso de desarrollo.

Sobre la nota del periódico Yomiuri, de que la compañía venderá los nuevos televisores a fines de 2010, el vocero no hizo comentarios.

La tecnología implica la transmisión de imágenes diferentes en varios ángulos, para crear una ilusión de dimensión y profundidad; ver imágenes en 3D no cansará la vista, agrega el rotativo.

Los televisores 3D que ya están a la venta, como los de los rivales Panasonic y Sony sí requieren anteojos.

Las empresas electrónicas han estado invirtiendo fuertemente en la tecnología 3D para televisión, apostando a que la gente quiere una experiencia de tercera dimensión en su casa tras el éxito de películas taquilleras como "Avatar".

Algunos dispositivos novedosos como consolas portátiles de Nintendo pueden mostrar imágenes en 3D sin gafas especiales, pero deben superarse obstáculos tecnológicos más grandes en el caso de los televisores, donde las imágenes se ven desde lejos.

"A muchas personas no les gusta usar anteojos para ver la televisión durante mucho tiempo, especialmente aquellas personas que deben ponerse gafas 3D sobre los lentes que usan normalmente'', dijo Sugahara.

Palabras clave: