Rechaza Nextel que espectro sea 'ganga'

Mar, 2010-08-17

La empresa estima que tardarán entre 12 y 18 meses en tener lista una red nacional para prestar el servicio

REFORMA / Redacción

Ciudad de México.- Gustavo Cantú, vicepresidente cooperativo de Nextel de México, rechazó que la asignación de espectro radioeléctrico a su favor haya sido una "ganga".

"Yo creo que es un grupúsculo de personas que están tratando de sacar raja política de una situación que es primeramente por la competencia, en segundo lugar por el usuario", comentó, "¿una ganga? está muy lejos de ser una ganga, vamos a pagar nosotros 18 mil 314 millones de pesos".

Reiteró que si se tratará de una "ganga" hubieran existido más participantes y no fue el caso.

En entrevista con W Radio, el empresario indicó que un vez que les entreguen el título de concesión tardarán entre 12 y 18 meses en tener lista una red nacional que permita una plena competencia en servicios de cuarta generación.

"Nosotros empezamos a construir al día siguiente de que nos den nuestro título", dijo, "esperamos en los próximos 12 o 18 meses tener un red completa a nivel nacional que permita estos nuevos servicios, para esto vamos a invertir 19 millones de pesos en el corto plazo"

Agregó que ahora toca a la SCT revisar el fallo y, en su caso, validarlo.

"La Cofetel emite un fallo de la licitación que es la calificación técnica de la misma y posteriormente, después del pago, da la SCT su recomendación de la emisión del título de concesión definitivo con lo cual termina el proceso", explicó.