Google presenta su muy esperado software que integra TV e Internet

Vie, 2010-05-21

DE LA REDACCIÓN SAN FRANCISCO.- Google Inc. detalló sus muy esperados planes de entrar en las salas de los hogares mediante un software que mezcla la programación de la televisión convencional con contenido transmitido por Internet.El software, llamado Google TV, fue demostrado en un evento para desarrolladores en el que participaron los presidentes ejecutivos de firmas como Intel Corp., Sony Corp., Logitech International SA y Adobe Systems Inc., que fabricarán productos para el servicio.Google TV, que está basado en el sistema operativo Android para teléfonos inteligentes, incluye modalidades de búsqueda y una guía para ayudar a los usuarios a navegar entre una amplia selección de sitios web y programas de TV desde el sofá. Las demostraciones tuvieron fallas debido a que los ejecutivos de Google utilizaron aparatos inalámbricos que encontraron interferencia de otros dispositivos.El software es el más reciente de una serie de ofertas de TV interactiva creadas desde principios de los 90 y que, en su mayoría, han fracasado. Los ejecutivos de la industria destacaron que las mejoras en la tecnología y los cambios en los hábitos de los usuarios podrían hacer que esta experiencia sea diferente.Uno de los cambios es que algunos consumidores han comprado reproductores de Blu-ray y televisores capaces de acceder a Internet. Pero esos aparatos sirven sólo para servicios específicos.Google TV, en cambio, busca crear una plataforma más amplia que permita a los usuarios ver cualquier sitio web en sus televisores, al tiempo que usan las aplicaciones de Android y nuevos software creados por programadores.