Es extranjero el nuevo director de Intel México

Lun, 2010-03-29

Anuncian a Scott Overson como líder de la compañía en el País, luego de tres mexicanosSacnicte BastidaSin hablar de estrategias concretas en el País, aunque adelantando que planea reunirse con el Presidente Felipe Calderón, Scott Overson se "estrenó" como el nuevo director general de Intel en México.Overson es el primer extranjero que ocupa el cargo en 12 años, luego de tres mexicanos, y cuenta con 20 años de experiencia en la compañía, en diseño y aplicación de estrategias dirigidas a segmentos como canal, Pyme, ensambladores locales y soluciones para el sector público-gubernamental, y telecomunicaciones."Para lograr progreso es necesario tener educación, comunicación, ecosistema con el gobierno y empresas. Si no trabajamos juntos, no logramos el potencial", aseveró.Nacido en Oregon, Estados Unidos, Overson se presentó en días pasados ante los medios de comunicación hablando un casi perfecto español."Nunca he estado más emocionado, desde que entré a Intel. Es una oportunidad especial para mi vida profesional y privada", dijo.Durante la reunión con medios, Overson habló sobre las estrategias en educación, salud y gobiernos que Intel ha logrado en los últimos años, como los 270 mil profesores que capacitaron y las 400 personas que contrataron en el Centro de Diseño de Guadalajara, (GDC).Mencionó que México es un país importante para la firma, pues de América Latina es en dónde más ventas tuvieron de su tecnología V-Pro -para la administración remota de los equipos- con 300 mil unidades."En este 2010 seguiremos invirtiendo en el País", afirmó Overson, quién vivió un tiempo en Costa Rica y Panamá, y ha visitado México como turista.El directivo se negó hablar sobre sus estrategias, pues aún tiene que escuchar a los clientes, empleados y otros socios.Sobre la visita a México en unas semanas de Paul Otellini, CEO de Intel, no quiso adelantar el propósito, pero dejó entrever posibles inversiones en el GDC. Entérate Scott Overson cuenta con una licenciatura en finanzas por la Universidad Brigham Young en Provo, Utah, y con una maestría en administración de negocios por la Charles H. Lundquist College of Business, en la Universidad de Oregon.