Se encuentra usted aquí

Se recuperará TI el próximo año Dell

Fecha de publicacíon: 
Mié, 2009-10-14

Los equipos más demandados serán los servidores, de acuerdo con el presidente ejecutivo de Dell
Reuters

San Francisco, Estados Unidos. El presidente ejecutivo de Dell, Michael Dell, dijo que el clima de negocios estaba mejorando y repitió sus expectativas de un "poderoso" ciclo de renovación de equipos para el inicio del año próximo. Si bien dijo que aún hay obstáculos para la recuperación, se mostró optimista sobre el año próximo en momentos en que el sector de tecnología sale de una recesión que impactó fuertemente en la demanda final. "Está mejorando algo poco a poco, pero creo que aún hay desafíos", dijo a ejecutivos de empresas durante un Foro en Santa Clara, en el corazón de Silicon Valley.

"Estados Unidos está mejor que Europa; Europa está probablemente entre seis y nueve meses detrás de Estados Unidos", añadió.

Dell espera que las empresas comiencen a renovar sus equipos antiguos a comienzos del 2010, y dijo que el ciclo de renovación de servidores ya estaba en marcha, y más fuerte de lo esperado, gracias al nuevo procesador Nehalem de Intel. Aproximadamente el 80 por ciento de los negocios de Dell provienen de ventas a empresas, instituciones y clientes de educación. La caída en el gasto de los clientes comerciales golpeó más duramente al segundo mayor fabricante de computadoras personales del mundo que a sus competidores que tienen carteras más equilibradas, como Hewlett-Packard.

Cerca del 60 por ciento de los ingresos de Dell provienen de las computadoras personales. Los embarques de Dell cayeron un 17 por ciento en el segundo trimestre, según el observador de la industria IDC. Su participación de mercado se mantuvo en el 13.7 por ciento. Dell está detrás de HP en la lista de los mayores fabricantes de computadoras personales del mundo y está sintiendo la presión del tercero en la lista, la empresa de rápido crecimiento Acer, que anotó un enorme aumento de participación de mercado, en parte por las ventas de netbooks.

Fuente: