Best Buy A Ritmo De Mariachi

Lun, 2009-10-05

Abrirán una tienda más en Guadalajara, dos en la Ciudad de México y una en el Estado de México
Sacnicte Bastida

Cd. de México. La semana pasada Best Buy México inauguró la primera tienda en Guadalajara, ubicada en el centro comercial "Galerías" en Zapopan, que mantiene el mismo concepto de la de "Mundo E", en la Ciudad de México. Pero es sólo el principio de la expansión.

Además, antes de que termine este año inaugurarán dos en el Distrito Federal, en Acoxpa y Polanco; así como en el Estado de México en Interlomas. Incluso, abrir una más el próximo año en la zona comercial de "La ciudadela", en Zapopan. “En 2010 la intención es concretar las cinco tiendas que tendremos abiertas para entonces. Buscamos aprender y escuchar lo que el público mexicano quiere y lo que nuestros clientes están demandando, darles el mejor servicio, la mejor atención y consolidar las tiendas", explicó Karina Duran, gerente de relaciones públicas y comunicación de Best Buy México.

Con respecto a los resultados de su primer tienda ubicada en "Mundo E", la gerente confirmó que se llegaron a las metas que se propusieron, pues desde diciembre a finales de septiembre tuvieron más de 700 mil visitas y se realizaron tres mil transacciones semanales.

También resaltó que en México el modelo de postventa para instalación, reparación u optimización del uso de los diferentes productos de la tienda realizado por técnicos especializados que cobran por sus servicios, llamados "Geeks Squad", resultó exitoso. "Hay más de 140 servicios que se pueden ofrecer para productos como computación, línea blanca, televisiones, teatros en casa. Los clientes valoran mucho eso, porque es una cuestión agregada a su compra y se quedan tranquilos", explicó.

Por otro lado, sobre la venta a través de su página de internet, la gerente dijo que sí está dentro de sus planes comenzar con esta acción, pero aún no hay fecha de cuándo se lanzará. Con respecto a la tienda inaugurada la semana pasada en Guadalajara, prometen que habrá más de 20 mil productos de computación, telefonía celular, línea blanca, reproductores, televisiones, Blu-Ray, entre otros.

Con la apertura, se generarán 300 nuevos empleos en la zona; además de los 400 que se crearon para la tienda de "Mundo E".

¿Y Monterrey? Es un hecho: no tienen planes para abrir una tienda en Monterrey, al menos no hasta el 2011. "No por el momento. Estamos concentrados en las siguientes aperturas y ya cuando tengamos alguna otra información la estaremos platicando", afirmó Duran.

Al ser cuestionada sobre si se debe a que los regios prefieren viajar a Estados Unidos para adquirir sus productos, la gerente aseguró que definitivamente su competencia o referencia son las tiendas de aquel país, pero el plan de crecimiento y expansión en México está concentrado ahora en la Ciudad de México, Guadalajara y el Estado de México.