Se encuentra usted aquí

Entra A-Data a México

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2009-08-31

Entra A-Data a México.
Llega uno de los mayores fabricantes de memoria y discos duros del mundo.
Olivia Aguayo

Luego de cuatro años de vender sus productos en México a través de distribuidores y terceros, la empresa de productos de almacenamiento, A-Data, se animó a abrir una oficina de ventas en el país, siendo la número 11 del mundo.

Para abarcar -y conquistar- al mercado de almacenamiento local, A-Data ofrece módulos DRAM, tarjetas de memoria, unidades flash, memorias SSD, almacenamiento portátil y de alto rendimiento.

Will Lin, gerente general de A-Data Estados Unidos, asegura que México es un mercado importante para los productos de almacenamiento, tanto es así, que la empresa decidió abrir la oficina en el País antes que en cualquier otro lugar de Latinoamérica.

Algunos productos de la compañía son las USB Flash Drive de la marca Disney y otras como la C801 de 64GB, discos duros portátiles de 500GB como los de la línea Sport a prueba de agua y golpes, discos duros de estado sólido y la serie Gaming, productos para los fanáticos de los videojuegos.

Y si no te suena el nombre, nos enteramos que esta empresa taiwanesa, a pesar de haber sido fundada recién en 2001, hoy es segundo lugar a nivel mundial en venta de módulos DRAM y el cuarto en venta de USB Flash Drives, de acuerdo a las consultoras iSupply y Gartner.

A-Data tiene la capacidad de crear 10 millones de memorias por mes en sus fabricas en Taiwán y China, lo que la convierte en la empresa de almacenamiento con mayor capacidad de fabricación del mundo.

Simon Chen, CEO y fundador de la empresa, comentó que A-DATA ha sido con beneficio todos los años, incluso cuando el ciclo del mercado de DRAM y precios era fluctuantemente dramático.

Fuente: