Se encuentra usted aquí

Contrasta con Vista

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2009-02-09

Contrasta con VistaPor Alan Valdez

(09-Feb-2009).-

Windows Vista sin duda no pegó. La mayoría de las computadoras (66 por ciento, según los últimos estudios de Market Share) siguen usando XP -un sistema operativo que salió en el 2001. Windows 7 busca abiertamente subsanar los problemas de Vista.

 

Muchos recursos

Vista fue muy criticado por sus amplias demandas de hardware. ¿Y Windows 7? De hecho, el hardware que Microsoft recomienda para los usuarios de la versión beta de Windows 7 es el mismo que fue recomendado para las versiones premium de Vista: Procesador de 1Ghz, 1GB de RAM y 16 GB de disco.

¿La diferencia? Tres años.En lo que va a hardware, tres años son una eternidad, y mientras que antes era un lujo tener una máquina capaz de correr Vista, ahora cualquier máquina que no este demasiado apolillada cumplirá ampliamente con los requisitos.

Incompatibilidad

Cuando salió Vista, te estabas jugando una ruleta rusa con los periféricos: Muchos fabricantes no tenían los controladores actualizados, o no los tenían del todo estables. Bien podía suceder que tu impresora confiable de toda la vida dejara de funcionar bajo el nuevo sistema.

En este caso, la lección fue aprendida, y una de las prioridades del equipo de desarrollo de Microsoft fue que todos los drivers que funcionaban con Vista sigan funcionando en Windows 7. A lo largo de los tres años que han pasado desde el lanzamiento de Vista la lista de hardware soportado se ha vuelto cada vez mas larga.

 

Falta de usabilidad

 

Una de las quejas más importantes sobre Vista venía de las UACs, las alertas de usuario. O desactivabas las alertas y te exponías a todo tipo de riesgos de seguridad, o las dejabas todas encendidas y tenías que pasar todo el día leyendo alertas.

Windows 7 ofrece varias formas de personalizar la cantidad y el tipo de alertas que recibes.