Se encuentra usted aquí

Billionaires Innovation Leadership Money Business Small Business Lifestyle Lists Advisor Featured Breaking More 485 viewsFeb 17, 2020, 02:23pm Amazon, Google Own U.S., Europe In Smart Speakers As Sales Up 70%. But Baidu And Xiaomi Grew Over 100%

Fecha de publicacíon: 
Lun, 2020-02-17

Amazon y Google siguen siendo reinas del mundo de los altavoces inteligentes, con el 53,2% de la cuota de mercado mundial el último trimestre. Pero eso se redujo significativamente desde 2018 , cuando las grandes empresas tecnológicas estadounidenses poseían el 65,5% de la participación mundial en el cuarto trimestre.Y, los competidores chinos se están poniendo al día.Las ventas globales de altavoces inteligentes aumentaron a 146,9 millones de unidades el año pasado, según la firma de investigación Strategy Analytics . Eso es un aumento del 70% desde 2018.Las ventas del cuarto trimestre alcanzaron un récord trimestral de 55.7 millones.Los competidores chinos están creciendo más rápido, especialmente en los mercados asiáticos. Con Baidu creciendo 171% y Xiaomi creciendo 167% año tras año, Amazon y Google tienen a los conglomerados chinos pisando los talones. Alibaba aumentó las ventas de altavoces inteligentes en un 94% el último trimestre, ya que las ventas globales alcanzaron un nuevo récord anual en 2019 completo: se vendieron 146,9 millones de altavoces inteligentes.Apple ocupa el sexto lugar, con un 4,7% del mercado. El HomePod de Apple también creció, enviando 2.6 millones de unidades, un millón más que el cuarto trimestre del año anterior. Sin embargo, el crecimiento del 65% de Apple, que es más del triple del 20% de Google y el 16% de Amazon, es mucho menor.Para alcanzar los niveles de Google o Amazon (14-16 millones de unidades vendidas), Apple necesitará un crecimiento mucho mayor.Para 2020, Strategy Analytics anticipa otro año récord, a pesar de los vientos en contra de Coronavirus en las líneas de producción asiáticas.No se menciona en el informe de la compañía sobre Sonos, que también ofrece parlantes inteligentes además de un completo sistema de sonido doméstico y audiovisual. Los grandes descuentos desempeñaron un papel en la creciente demanda, al igual que el uso de canales propios por compañías como Amazon y Google. 

Fuente: 
Palabras clave: