Desafía Azteca a Televisa en TV de cable

Vie, 2010-11-12

Ricardo Salinas, el segundo mexicano más rico de México, según la revista Forbes, está desafiando a Grupo Televisa con un nuevo servicio de televisión por cable en la capital del País.

Total Play, filial de Grupo Iusacell, la empresa de telefonía móvil de Salinas Pliego, ofrece paquetes de video, internet y servicio telefónico en 13 zonas de la Ciudad de México, con planes de expandirse, según el portal de la firma.

Los ejecutivos de Iusacell se negaron a hacer comentarios, dijo Dan McCosh, portavoz de la compañía.

El servicio de video da a Iusacell -que comenzó este año a ofrecer internet y telefonía fija en las tres mayores ciudades del País- una nueva manera de atraer clientes de Televisa, que controla tres de las mayores empresas de cable en territorio mexicano.

TV Azteca SA, de Salinas, es la segunda emisora más grande en México, después de Televisa.

Los paquetes de video, voz e internet de Total Play van de 649 pesos a mil 399 pesos por mes. El plan más barato tiene velocidades de descarga de hasta 5 megabits por segundo. El paquete comparable de Empresas Cablevisión, de Televisa, cuesta 699 pesos por mes.

El vicepresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, dijo el mes pasado que la compañía está examinando maneras de entrar en el mercado de telefonía móvil, donde Iusacell es la tercera empresa más grande después de América Móvil y Telefónica.

Total Play también representa una nueva competencia para el multimillonario Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, también según Forbes. Teléfonos de México SAB tiene alrededor de 70 por ciento de los suscriptores de alta velocidad y 79 por ciento de los clientes telefónicos.